Basandome en ésta métafora, y que vos hablaste ayer de la vertiente positiva del fracaso, yo te hablo de la vertiente negativa de la victoria.
Alguna vez en mi vida, fui a un grupo de iglesia, llamado "Pastoral Secundaria" (cuak) Y en un campamento, en pleno fogón nos contaron una historia, que si sacamos a Jebús del medio, puede llegar a ser relacionada con un fliar, o un amigo...
Muy resumidamente decia lo siguiente:
"Siempre que camino por la orilla de la playa y miro hacia atras, veo dos pares de huellas marcadas en la arena, las mías y las de mi compañero. Pero en los momentos más dificiles de mi vida, miré hacia atrás y solo vi un par de huellas.
Al llegar al final del camino, me encontré con Jesús y le pregunté:
- Porqué en los momentos mas dificiles de mi vida, di vuelta la cabeza y encontré un solo par de huellas? Porqué me abandonaste en los momentos mas difíciles?
- Al contrario -me respondió Él- En esos momentos, yo te cargaba a cuestas."
Podés creer o no en Jebús, podés creer o no en algo o alguien en el "más alla o el más acá" como digo siempre, pero solo reemplazá el nombre de Jebús por el de tu mejor amigo, y vas a ver que es MUY cierto!
Recordálo siempre a la hora de caminar ese camino que te queda por delante (que ciertamente es mucho) y vas a ver que la vida no es TAN jodida como parece.
Yo no soy creyente de Dios, ni de Buda, ni de Alá, ni de ningun "tipito" en el más allá o el más acá, pero soy extremadamente creyente del Destino, y creo que siempre las cosas pasan por algo, y que uno elige (consciente o inconscientemente) que hacer en esas oportunidades. Generalmente elegimos mal, y aprendemos de esas cosas, pero cuando sabemos escuchar, cuando sabemos prestar atencion (o cuando siemplemente tenemos suerte) eventualmente nos sale una bien (o varias) y en esas veces, el sabor de la victoria, (que si se da por suerte puede ser asquerosamente negativo) sabe a gloria, y gloria de la más rica.
Quizas no sea el mejor ejemplo a dar para un adolescente, o para un amigo, o para algo o alguien, pero vos sabes bien que a pesar de mis bajones, de mis reproches con la vida, sigo peleando, y me has visto caer muy bajo... pero también me has visto remontar fuerte, y creo que ese es el mejor ejemplo que puedo darte de que uno siempre puede caer, pero siempre se va a levantar...
Solo hay dos cosas de las que no se salva nunca un ser humano, y son: "La Muerte y Los Cuernos" ;-)
Salut! o como diría Tato... "Vermouth con Papas Fritas y Good Show!!!"
Saludos
Leonel - AzoG v3.0
No hay comentarios.:
Publicar un comentario