Buscar en el Blog

lunes, 24 de octubre de 2005

Helios y Selene

Cuenta la historia de Helios (El Sol) y Selene (La Luna) que desde el comienzo de la creacion de Gaia (La Tierra) que están unidos, enamorados, y mutuamente atontados por el amor que los une.

Mientras Gaia daba forma a sus ríos, montañas, bosques, desiertos, etc, Helios y Selene se la pasaban coqueteando y diciendose cosas tiernas y hermosas, y asi siguieron comportandose durante muchas vidas humanas.

Eventualmente, Gaia concluyó con su forma física inicial (ésta cambiaría muchas veces) y comenzó con la creación de los seres vivos y pensantes del planeta. Y obviamente la actitud de nuestros dos enamorados, no cambió en lo absoluto.

Cuando Gaia había concluído con la creación de los seres vivos, decidió que era hora de intervenir entre Helios y Selene, porque necesitaba de su ayuda para hacer crecer las plantas, para que los animales nocturnos pudieran cazar, y para que el planeta tuviera un "ciclo", asi que decidió literlamente interponerse entre ambos, con lo que hoy, comunmente se llama a un "eclipse" (en ese entonces se llamaba solo "meterse en el medio")

Helios, preocupado por donde estaba Selene (ya que no la veía) decidió mandar a sus hijos, los reptíles, a que busquen a su amada, pero todos sabemos que la gran mayoría de los reptíles, son lentos y les llevaba mucho tiempo movilizarse para buscar a Selene.

Eventualmente los Corax (los Cuervos, pero que en ése entonces eran multicolores, y por lejos, el pájaro más hermoso) se enteraron de este suceso y decidieron intervenir, con la curiosidad y el afán de ganarse favores, que los caracteriza. Y así fue como encontraron fácilmente a Selene, trabajando en grupo, y llevandosé la noticia entre todos, le hicieron llegar la noticia tan rápido como pudieron a un cuervo que estaba cerca de Helios, y éste le "alcanzó" la noticia al mismo en persona.

Helios le preguntó al cuervo, que es lo que quería a cambio de la noticia. El cuervo, codicioso, le dijo: "Quiero tu luz, y tu calor". Helios, pensó muchísimo antes de responder, y finalmente decidió demostrar lo que iba a hacer, sin siquiera responder...

Segundos despues Helios habló:

"He decidido darte mi calor y la marca de eso la llevarás por siempre (y desde entonces los cuervos son negros) y he decidido darte mi luz (y asi se crearon las estrellas que representan a cada cuervo del mundo, separados en pequeños grupos o dispersos, como suelen hacerlo los cuervos) Pero a cambio de esa luz, uds. deberán ser mis mensajeros de ahora en más con Selene, y por eso nunca podrán ir en grupos muy grandes y deberán ser más compañeros de lo que ya eran..."

Y así los cuervos comenzaron a ser cada vez mas solitarios, pero a la vez, más compañeros. Y desde entonces son los nuevos hijos de Helios.

========================================

Corax : en latín significa Cuervo. Y su "simbolo" es lo que llevo tatuado en mi espalda.
Helios, Selene y Gaia: son los nombres que los Griegos le atribuían a el Sol, la Luna y la Tierra, respectivamente.

Ésta leyenda, es de Werewolf, (más precisamente de World Of Darkness), para interesados al respecto, es un juego de rol de mesa, la página oficial de la editorial es: www.white-wolf.com, si llegan a querer más material de éste tipo, avisen.

========================================

Saludos
Leonel - AzoG v3.0

No hay comentarios.: